Organizadores de la Marcha Verde convocan a una jornada nacional para el miércoles

Organizadores de la Marcha Verde convocan a una jornada nacional

Santo Domingo.-Organizadores de la Marcha Verde contra la corrupción convocaron para el próximo miércoles 22 de febrero la Jornada nacional de movilización por el fin de la impunidad.

Al participar en el programa Los Sabios en la Z, miembros del comité de lucha contra la impunidad y la corrupción informaron que el 22 de febrero será el “Día Verde”donde todos los dominicanos que los apoyan se vestirán de verde, además, realizarán diferentes manifestaciones en todo el territorio de la República Dominicana.

Enrique de León, parte del comité de lucha contra la corrupción y la impunidad, informó que la organización busca que se cancelen todos los contratos con Odebrecht, que se inhabilite la empresa de por vida, recuperar los recursos de las obras sobreevaluadas, la recuperación del dinero de los sobornos, que se castigue a los sobornados como a los sobornantes y, por último, que a raíz de la mala experiencia con Odebrecht, se establezca un Estado que funcione en la legalidad y con procedimientos transparentes.

Mientras, María Fernanda López reforzó el llamado a la sociedad dominicana de manifestarse sobre los casos de corrupción en el país.

“Queremos personas sometidas y condenadas. Exigimos fiscales independientes que puedan intervenir en el caso; fiscales que no representen y no tengan ningún vínculo con partidos políticos”, expresó.

Carlos Pimentel expresó que hubo casos de corrupción ayer, hoy y mañana en todos los países, pero lo que hace diferente a la República Dominicana es que no hay un sistema de consecuencia, de sanción.

“Este caso (Odebrecht) es una excelente oportunidad para que salga toda la verdad. Es un desafío para la poblacion dominicana”, manifestó.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top