Organizaciones de Haina se oponen a construcción de relleno sanitario

Organizaciones de Haina se oponen a construcción de relleno sanitario
Santo Domingo.-Organizaciones sociales y autoridades del municipio de Haina, de la provincia de San Cristóbal, en República Dominicana aseguraron que el proyecto de construcción de un relleno sanitario en esa localidad constituye una amenaza a la sostenibilidad ambiental y a la salud integral de quienes allí habitan.

Las entidades pidieron la revocación total de la licencia ambiental al relleno sanitario, una solicitud que hacen en base a informaciones científicas-técnicas que aseguran identifican los riesgos y vulnerabilidades “que representa a la sostenibilidad ambiental y a la calidad de vida de la población”.

Los representantes de las organizaciones entregaron un documento a Zoila González, viceministra de Medio Ambiente, que les habría prometido analizar su petición.

El documento entregado es firmado por Eco-Haina, la Coordinadora de Juntas de Vecinos Santiago Castro, la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, también por la Federación Distrital de Asociaciones de Padres, Tutores y Amigos de la Escuela, por la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas y por el director electo Antonio Brito del distrito municipal Quita Sueño.

El documento también fue firmado por la Parroquia San Agustín y el Patronato Pro-Desarrollo de Haina.

Las organizaciones señalan que Haina es el enclave industrial más importante del país, cuyas industrias se abastecen de las aguas subterráneas de la zona. “Por lo que de desarrollarse un proyecto de esta naturaleza correrían un riesgo inminente de contaminación”, indicaron en su comunicado.

Authors

Related posts

Top