Oposición gana elecciones legislativas en Venezuela

Oposición gana elecciones legislativas en Venezuela
Caracas.-La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, centroderecha) obtuvo este domingo una importante victoria en las elecciones legislativas de Venezuela, al obtener 99 diputados frente a los 46 que logró el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció los resultados en una conferencia de prensa a las 01:00 hora local (09:00 GMT), al haberse computado el 96.03 por ciento de los votos de los más de 19,5 millones de venezolanos llamados a elegir a 167 legisladores de una Asamblea Nacional dominada por el oficialismo.

“Llegó el cambio a Venezuela”, dijo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo del MUD, durante una rueda de prensa en la que llamó a enderezar el “rumbo de la patria” y a aceptar el triunfo opositor “con la humildad” necesaria.

“El pueblo habló claro”, afirmó el dirigente.

Los venezolanos aguardaban nerviosos los resultados de los comicios legislativos en los que la oposición anticipó el triunfo que le daría el control parlamentario, por primera vez en 16 años de gobierno chavista.

El presidente venezolano Nicolás Maduro también envió un mensaje a la nación reconociendo la derrota del PSUV y destacando el “triunfo de la democracia”.

 

Authors

Related posts

Top