Onofre Rojas revela agua de la llave es más confiable que muchas embotelladas

Onofre Rojas revela agua de la llave es más confiable que muchas embotelladas
El doctor Onofre Rojas, director Ejecutivo de la Mancomunidad, conversa con el periodista Elvis Lima.

 

Santo Domingo.-El director Ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo,  y de los ríos Ozama e Isabela,  doctor Onofre Rojas, reveló que en la actualidad el agua  de la llave es mucho más segura y confiable que la mayoría de las embotelladas  que  se ofrecen en el mercado local.

Manifestó que el sistema de potabilización de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), al día de hoy, es de mejor calidad que ‘’cualquiera de esas aguas que andan por las calles del país’’, e instó al organismo a explicarle eso al país, a fin de que la población pueda confiar en ella.

‘’El día en que el sistema público de salud del país logre hacer un verdadero trabajo de auditoría a la mayor parte de las empresas embotelladoras de agua, se darán cuenta que muchas de ellas no deberían estar funcionando, porque el  agua de la llave está en mejores condiciones que la mayoría de las aguas embotelladas que venden muchas empresas del mercado nacional”, aseguró Rojas al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Récord del canal 45.

Afirmó que  cuando la población descubra la verdadera situación, además de economizar recursos en su presupuesto familiar,  tendrá mejores condiciones de salud, porque a través del consumo de agua, se producen decenas de enfermedades.

Destacó la necesidad de que se trabaje en los sistemas de conectividad y contaminación, debido a la gran cantidad de cañadas y problemas de drenaje que existen en la mayoría de barrios y sectores capitalinos y del Gran Santo Domingo.

Por otra parte, precisó  que llegó el momento de proteger las fuentes de agua de los ríos Ozama e Isabela, las cuales constituyen ‘’ las dos grandes avenidas más importantes del Gran Santo Domingo, por lo que se hace necesaria su urgente recuperación.

 

 

 

 

Authors

Related posts

Top