Onda tropical y vaguada provocan incremento de aguaceros

Onda tropical y vaguada provocan incremento de aguaceros
Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó esta tarde que se han presentado nublados con precipitaciones hacia las regiones noreste, sureste,  noroeste y la cordillera Central, por la interacción de una onda tropical al sureste del país y una vaguada en altura.
Dijo que ambos fenómenos continuarán generando para esta noche nublados con aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Santiago, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y el gran Santo Domingo.

La Onamet indicó que estas lluvias se podrían desplazar hacia otras provincias aledañas.

Informó que para mañana, se pronostica que la onda tropical se aleje del territorio dominicano, sin embargo la masa de aire quedará húmeda y que en adicción a la vaguada en altura que estará generando inestabilidad, se producirán aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología  mantiene el Alerta meteorológica por inundaciones urbanas, crecidas de arroyos y cañadas que se pueden presentar durante el paso de esta onda tropical para las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Barahona. Estos Alertas podrían extenderse a otras provincias.

La Tormenta tropical Danielle se ubica a unos 45 kilómetros al este/noreste de Tuxpan México, tiene viento máximos sostenidos de 75 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 11 km/h. Esta tormenta tropical no representa peligro para el país.

Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estarán mayormente nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento para esta noche y madrugada.

 

para el  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  32ºC  y  34ºC  y la mínima entre  23ºC y 25ºC.      

Authors

Related posts

Top