Onda tropical sobre Haití y vaguada sobre Cuba siguen provocando aguaceros en RD

Onda tropical sobre Haití y vaguada sobre Cuba siguen provocando aguaceros en RD

Santo Domingo.-La condiciones del tiempo sobre el país siguen bajo la incidencia de la onda tropical que se localiza sobre la porción más occidental de Haití, la cual esta interactuando con una vaguada en altura localizada sobre Cuba, ambos sistemas continúan generando bastante nubosidad sobre gran parte del territorio nacional y produciendo aguaceros acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esos aguaceros serán especialmente sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, San Juan, Peravia, Azua y El Gran Santo Domingo.

Para mañana la onda tropical se alejará del país y la vaguada permanecerá sobre Cuba con poca incidencia sobre nuestro territorio, las probabilidades de precipitaciones se presentarán bajas, exceptuando al final de la tarde donde podrían producirse chubascos esporádicos de corta duración sobre los sistemas montañosos y la zona fronteriza.

Las condiciones marítimas en la costa caribeña se encuentran anormales, donde podrían registrarse oleajes entre los 8 a 10 pies de altura cerca de la costa, siendo superior mar adentro, por esta razón, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, por viento y olas anormales.

Por otro lado, la Onamet dijo que la tormenta tropical Cindy se localiza a unos 215  kilómetros al sur de Lake Charles,  Louisiana, se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph y tiene viento máximos sostenidos de 85 kph.   

Hoy inició el verano en el Hemisferio Norte. Esta Estación del año se caracteriza por tener los días más largos y las noches más cortas.

El Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas; Santo Domingo Este medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento; en tanto Santo Domingo Norte se presenta nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento y Santo domingo Oeste nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.       

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.  

Authors

Related posts

Top