Onda tropical mantiene el cielo nublado en gran parte del país

Onda tropical mantiene el cielo nublado en gran parte del país

Santo Domingo.-La onda tropical continúa transitando sobre el país mientras se desplaza hacia el oeste y actualmente se ubica en la porción occidental del territorio dominicano, manteniendo el cielo con mucha nubosidad en las pasadas horas, pero las precipitaciones que se han estado observando han sido solo aguaceros aislados y tronadas en provincias de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao.   

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esas precipitaciones estarán presentes hasta primeras horas de la noche donde luego las condiciones del tiempo experimentarán una mejoría.

Para mañana, la onda estará saliendo de nuestra área y el contenido de humedad disminuirá en la masa de aire que nos cubre, como consecuencia las precipitaciones también se verán limitadas, esperándose solo chubascos  y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia provincias ubicadas en la región sureste, la cordillera Central  y algunos puntos de la zona fronteriza.

Dijo que se vigila un área de aguaceros y tronadas asociada a un sistema de baja presión localizado a unos 1500 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde, el cual posee un potencial alto (alrededor de un 70 %) para convertirse en ciclón tropical en  los próximos días.

“En época de verano para mitigar los efectos de las altas temperaturas recomendamos a la población lo siguiente: no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros”, expresó la Onamet en su informe.

Distrito Nacional y Santo Domingo Norte estarán medio nublado a nublado con aguaceros aislados.

Mientras Santo Domingo Este y Santo domingo Oeste se presentan parcialmente nublado a nublado, el primero y medio nublado a nublado, el segundo.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Authors

Related posts

Top