Onda tropical genera aguaceros

Onda tropical genera aguaceros en el país
Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical se estará extendiendo sobre el territorio nacional en el día de hoy, provocando aguaceros significativos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

 

“Por esa razón se mantiene el alerta meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como, deslizamiento de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, San Cristóbal e inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo”, expuso.

La Onamet dijo que durante la madrugada y el transcurso del día lunes, la onda tropical estará transitando sobre nuestro territorio, manteniendo las condiciones meteorológicas favorables para que continúe observándose aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Informó que las precipitaciones empezarán a disminuir gradualmente a partir del martes cuando se espera que la onda este saliendo de nuestra área y disminuya de manera considerable el contenido de humedad en nuestra masa de aire.

Asimismo, manifestó que vigila la actividad de aguaceros asociada a la onda tropical localizada sobre las  Antillas Menores, que  posee un potencial de 40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Mientras que otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, ubicado al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial bajo (alrededor de un 20 %) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.  La temperatura máxima estará entre 31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  22ºC y 23ºC.    

Authors

Related posts

Top