Onamet: vaguada se desplaza hacia el este; aguaceros serán menos frecuentes

Onamet vaguada se desplaza hacia el este; aguaceros serán menos frecuentes
Santo Domingo.-Esta noche y mañana el panorama meteorológico se vislumbra con gran contenido de humedad en la atmósfera, a pesar, de que la vaguada se ha desplazado hacia el este para ubicarse sobre el canal de la mona.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los modelos numéricos de predicción siguen siendo consistente en mostrar precipitaciones sobre  las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monte Plata, San Juan, San José de Ocoa, Santiago, Duarte, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y Altagracia, pero con menor frecuencia que las ocurridas en días pasados.

Para el miércoles, la frecuencia y la cantidad de lluvias continuarán disminuyendo significativamente, debido a que la vaguada en altura estará fuera de nuestra área de pronósticos y el contenido de humedad en la atmósfera seguirán siendo los responsables de que ocurran algunas precipitaciones sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central en la tarde y la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el Aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez y San Juan.

Además, se mantiene un alerta meteorológico para San José de Ocoa, Elías Piña, Santiago, Duarte y San Cristóbal, también se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Una mejoría gradual se espera en las condiciones del tiempo para los próximos días, por lo tanto, algunas de estas provincias podrían ser sacadas de las alertas y/o avisos meteorológicos.                         

En el Distrito Nacional  y  la provincia Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

En el Gran Santo Domingo , la temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Authors

Related posts

Top