Onamet: siguen los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos

Onamet: siguen los aguaceros con tormenta eléctricas y ráfagas de vientos

Santo Domingo.-Continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas en ocasiones y ráfagas de viento en varias localidades del país, como consecuencia de la inestabilidad y humedad que genera la vaguada en altura ubicada sobre el país y también a la onda tropical localizada al suroeste del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Oonamet) informó que ambos fenómenos meteorológicos incidirán para que esta noche continúen las precipitaciones, siendo más concentradas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Para mañana jueves, se esperan aguaceros con tronadas y ráfagas de viento ocasionales, pero siendo estos con menor intensidad y frecuencia con relación a los días anteriores, especialmente hacia el noreste, sureste, cordillera central y zona fronteriza, debido a la incidencia de la vaguada.

De acuerdo a las precipitaciones que se han estado produciendo y a las que se esperan la Onamet, mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Samaná, Polo Barahona, Punta Cana (La Altagracia), Hato Mayor y El Seibo.

También se mantiene el alerta meteorológico para las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Dajabón y Elías Piña, mientras que para las provincias de  San Pedro de Macorís, La Romana y El Gran Santo Domingo se mantiene el alerta por inundaciones urbanas.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

El Distrito Nacional y los municipios de la provincia de Santo Domingo estarán medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en ocasiones

 

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.  

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top