Onamet: onda tropical aumenta aguaceros con tronadas

Onamet: onda tropical aumenta aguaceros con tronadas

Santo Domingo.-Una onda tropical, la primera de la temporada en incidir en el país, aumentará durante el transcurso de la tarde y noche los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Bahoruco, Dajabón, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo para nuestra área de pronóstico estarán bajo la incidencia de esa onda tropical localizada sobre el país, con su mayor actividad nubosa al sur del mar Caribe.

“Para mañana, la onda tropical estará en las vecindades de Jamaica, alejándose de nuestro territorio, por lo que se prevé una disminución en la ocurrencia de precipitaciones en casi todo el país, sin embargo, la ligera humedad sobre el territorio nacional, podría combinarse en horas de la tarde con el viento del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), y provocar chubascos aislados con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central”, expresó la Onamet en su informe de la 1:00 de la tarde.

El Distrito Nacional ylosmunicipios de la provincia Santo Domingo estarán medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde. Aisladas ráfagas de viento.

 

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.   

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top