Onamet dice vaguada va hacia Haití, pero seguirán aguaceros

Onamet dice vaguada va hacia Haití, pero seguirán aguaceros
Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la vaguada que se situaba sobre el territorio nacional se ha movido hacia el este, ubicándose ahora sobre el vecino país de Haití, pero permanece bastante humedad en la masa de aire y se producirán aguaceros dispersos y tronadas aisladas, en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Esas precipitaciones serán hacia las provincias: San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco, Barahona, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

La Onamet mantiene alerta meteorológica por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Monte Plata, San Juan, Duarte y San Pedro de Macorís. También se mantiene alerta por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.      

Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche, hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

 En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Authors

Related posts

Top