Onamet dice continuarán aguaceros dispersos, pero con menor intensidad

Aguaceros dispersos continuarán ocurriendo, pero con menor intensidad

Santo Domingo.-Las condiciones del tiempo estarán regidas por la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, junto a los efectos locales de convección y orografía para que en la tarde y primeras horas de la noche ocurran aguaceros débiles con aisladas tronadas, principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana viernes continuará la humedad e inestabilidad en la masa de aire y a  los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico),  transporte del viento del este/sureste que arrastra nubes pasajeras para que se originen aguaceros aislados con tronadas sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

“Para el sábado, tendremos el acercamiento de una vaguada pre-frontal que se ubicará al norte del país para incrementar la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. En el transcurso del sábado esta vaguada prefrontal se moverá rápidamente para dar paso a la vaguada frontal que durante la tarde del sábado y el domingo incrementaran los aguaceros considerablemente”, expresó la Onamet en su informe de la 1:00 de la tarde.

La Onamet degrada de aviso a un alerta meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata.

Mientras se descontinúa el alerta meteorológico en las provincias: San Pedro de Macorís, Santiago, Samaná, Barahona, Peravia y Azua; por otro lado, para el Gran Santo Domingo se descontinúa el alerta meteorológico por inundaciones urbanas.

El Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo estarán medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.   

 

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top