Onamet dice aguaceros siguen en provincias por vaguada

Onamet dice aguaceros siguen en provincias por vaguada

Santo Domingo.-La Oficina nacional de Meteorología informó que esta tarde se han presentado concentraciones nubosas en varias localidades donde se han reportado lluvias de moderas a fuertes en el centro del país, línea noroeste, suroeste, norte y noreste.  

“Toda esta actividad es el resultado de la incidencia de una vaguada que se manifiesta desde superficie hasta la alta atmosfera, la cual se ha combinado con los efectos locales, la orografía y el calor diurno y han dado origen a dicha actividad lluviosa, y se mantendrá hasta bien entrada la noche”, expresa la Onamet en su informe de esta tarde.

Dijo que esas lluvias estarán más concentradas hacia  las provincias de Dajabón, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata y San Cristóbal. Al amanecer el cielo estará despejado.

Indicó que para este martes persistirá la vaguada sobre el territorio nacional manteniendo inestable la masa de aire que nos cubre, de manera que nuevamente en horas de la tarde volverán a registrarse aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas provincias.

De acuerdo al informe, el miércoles la vaguada se moverá hacia el este y dejará de incidir en las condicione locales, dando paso a que un ambiente relativamente tranquilo comience a dominar el Caribe Central, no obstante a estas condiciones de estabilidad, no se descarta la ocurrencias de chubascos de corto tiempo hacia los sistemas montañosos.

“Las temperaturas se tornarán agradables, principalmente en la noche y madrugada en las regiones noroeste, norte y cordillera central, debido al viento predominante del noreste. Para el miércoles el viento habrá cambiado y volverán a sentirse temperaturas calurosas durante la noche”, expuso la Onamet.

Debido a los aguaceros que han estado ocurriendo y los que se esperan que ocurran por la vaguada frontal, la Onamet mantiene vigente el ALERTA METEOROLÓGICA por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, el municipio de Villa Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde

El Distrito Nacional y la provincia Santo domingo estarán medio nublado con algunos periodos lluviosos hasta bien entrada la noche.  

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC  y  31ºC  y la mínima entre  17ºC y 20ºC.     

Authors

Related posts

Top