Onamet dice aguaceros continuarán este domingo

Onamet dice aguaceros continuarán este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo  que los aguaceros continuarán esta noche con su mayor incidencia sobre las provincias: El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte  Plata y áreas vecinas.

Este domingo, continuaran los aguaceros en la parte este, nordeste y sureste del país y debido a que el sistema frontal que se mantendrá oscilando sobre el territorio, nuevamente volverán a registrarse aguaceros de moderados a fuertes hacia la zona fronteriza, línea noroeste, Cibao Central, región norte y el sur profundo.

Indicó que la actividad lluviosa asociada a este sistema frontal permanecerá hasta mediado de la semana laboral que se aproxima.

La Onamet mantiene un AVISO de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi y Peravia.

También Se mantiene el Alerta meteorológico para San Juan, Elías Pina, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y Duarte, incluyendo a partir de este boletín a la provincia de San Pedro de Macorís.

Por último se mantiene el Alerta de inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

 

En el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo domingo habrá cielo nublado con aguaceros y tronadas durante la noche y parte de la madrugada.

 

El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.       

Authors

Related posts

Top