Onamet: continúan los aguaceros por vaguadas

Onamet: continúan los aguaceros por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante la tarde se ha desarrollado nubosidad significativa que ha provocado aguaceros, localmente de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, como consecuencia de dos vaguadas.

Indicó que esas condiciones continuarán sobre las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata,  Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Azua.

la Onamet dijo que en lo que resta de la tarde las precipitaciones podrían moverse hacia localidades vecinas donde podrían prolongarse hasta próximo la media noche en algunas zonas y son generadas por la influencia de la permanencia de las vaguadas.

Para mañana martes, las vaguadas en altura continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo del  territorio nacional, aportando humedad e inestabilidad  en la masa de aire que cubre el país, para que sigan ocurriendo aguaceros, que podían ser de  moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y la noche hacia  la mayoría de las provincias.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un ALERTA meteorológico contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan, Se descontinúa Montecristi.   

Onda tropical #3 al suroeste del mar Caribe, con mayor actividad nubosa en aguas  del mar Caribe, sin incidir en las condiciones del tiempo de la República Dominica, mientras que la onda tropical #4 se localiza al este de las Antillas Menores, ambos sistema se mueven hacia el oeste.

El Distrito Nacional y la provincia Santo domingo estarán medio nublado a nublado con aguaceros aislado y tronadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 

En el  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.      

Authors

Related posts

Top