Obras Públicas informa al presidente situación por lluvias

Obras Públicas informa al presidente situación por lluvias

Santo Domingo.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, rindió un informe al presidente Danilo Medina sobre la situación de las carreteras y algunas comunidades que han sido afectadas por los aguaceros de las últimas horas generados por dos vaguadas.

De igual modo, por una tercera que empieza a afectar el país y para cuyos efectos se toman todas las previsiones.

Castillo indicó que se realizan todos los trabajos de contingencia y prevención para salvar vidas e hizo un llamado a la población que se desplaza por las carreteras para que no excedan la velocidad ante los derrumbes que se han registrado y evitar accidentes.

Luego de presentar el informe al presidente Danilo Medina, el ministro de Obras Públicas explicó a los periodistas, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, que actualmente se han registrado derrumbes en las carreteras Barahona-Enriquillo, desbordamiento de ríos en lugares como Azua y Bahoruco, donde, informó, se han ido dos puentes de badenes.

“Tenemos derrumbes en las carreteras Constanza-Jarabacoa, Constanza-Cazabito; derrumbes cerca de Loma Miranda en la autopista Duarte y otros efectos en Gaspar Hernández, comunidades incomunicadas en Cotuí, y ya todos esos puntos son atendidos por brigadas y equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas.

Manifestó que se espera que para mañana en la mañana todos esos inconvenientes hayan sido resueltos, “pero tenemos que advertir que estamos esperando lluvias importantes a partir del sábado, domingo y lunes, por lo que esos problemas serán repetitivos en las diferentes carreteras troncales y secundarias del país”.

Gonzalo Castillo dijo que se están interviniendo muchos puntos en los que se ha acumulado agua en las vías del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, producto de la basura y desechos que tapan las rejillas de los filtrantes.

Authors

Related posts

Top