Obama pide a los jóvenes en Londres que “rechacen el pesimismo y el cinismo”

Obama pide a los jóvenes en Londres que "rechacen el pesimismo y el cinismo"
EFE
Londres.-El presidente de EEUU, Barack Obama, instó en Londres a los jóvenes a “rechazar el pesimismo y el cinismo” y a “creer que es posible lograr el progreso y solucionar los problemas” en el mundo.

 

En el segundo día de su visita al Reino Unido, Obama pronunció un breve discurso, inspirador y positivo ante una audiencia compuesta por jóvenes en Westminster, tras el cual respondió a preguntas formuladas por los presentes sobre varios temas de interés actual.

Antes de atender a las cuestiones del público, Obama pidió a los jóvenes “adoptar un punto de vista de la historia más optimista” para afrontar los múltiples desafíos.

“Os encontráis en un momento en el que vuestra capacidad para modelar este mundo no tiene parangón. Y eso es un enorme privilegio”, señaló el presidente.

En ese sentido, agregó que la juventud “nunca ha tenido herramientas mejores para lograr marcar diferencias en el mundo” ante los presentes desafíos como el terrorismo, la inmigración o el cambio climático.

Antes de inaugurar el encuentro de preguntas y respuestas, Obama visitó esta mañana el teatro londinense The Globe con motivo de la conmemoración del 400 aniversario del fallecimiento del dramaturgo William Shakespeare.

Allí, el mandatario y su esposa, Michelle, presenciaron actuaciones de algunas escenas extraídas de la obra “Hamlet”.

En la agenda oficial está previsto que Obama se encuentre más tarde con el líder del opositor Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn.

Antes de partir hacia Alemania, donde se reunirá con la canciller germana, Angela Merkel, Obama volverá esta noche a encontrarse con el primer ministro británico, David Cameron, con motivo de la celebración de una cena privada que ofrecerá en Winfield House el embajador estadounidense en este país, Matthew Barzun.

En su rueda de prensa conjunta celebrada ayer con Cameron, el mandatario expresó su opinión sobre el próximo referendo europeo que los británicos celebrarán el 23 de junio, dando su respaldo a la permanencia de este país dentro del bloque de los Veintiocho.

Saber más:
Authors

Related posts

Top