Nuncio: Dios llama a ser misericordiosos y compasivos con las personas discapacitadas

Nuncio: Dios llama a ser misericordiosos y compasivos con las personas discapacitada
Santo Domingo.-El nuncio apostólico de su santidad, Jude Thaddeus Okolo,exhortó a la población a ser solidaria con las personas con algún tipo de discapacidad, tras sostener que este sector tiene capacidades y que Dios llama a ser misericordiosos y compasivos. 

“Cuando alguien tiene discapacidad es una oportunidad para mostrar amor”, indicó Okolo al oficiar una misa de acción de gracia, por el 60 aniversario de la fundación del Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella.

Agregó que cada persona tiene  discapacidad, unas visibles y otras no y que en la vida siempre hay algo que nos falta, “pero hay que ver las maravillas de Dios”.

La eucaristía fue celebrada en la sede principal del centro, ubicado en la Zona Universitaria, donde estuvo la directora María Pastora Reyes, quien dijo que en los 60 años de la escuela se ha capacitado a más de 10 mil niños con discapacidad visual.

Sostuvo que actualmente hay unos 90 niños y se ofrece acompañamiento a 450 escuelas y colegios a nivel nacional, donde han sido incluidos 650 estudiantes con discapacidad.

Authors

Related posts

Top