Nuevos proyectos turísticos aumentarán en 20 % habitaciones hoteleras

Nuevos proyectos turísticos aumentarán en 20 % habitaciones hoteleras

Punta Cana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló que tres nuevos proyectos aumentarán la cantidad de habitaciones hoteleras en un 20 por ciento e indicó que en los últimos dos meses la cartera que dirige ha recibido múltiples proyectos para el sector.

Asimismo aseguró que, los inversionistas vienen  al país atraídos por las excelentes condiciones  del turismo, las mejores en los últimos 40 años, ya que  República Dominicana es la nación que más turistas e inversión recibe de la Región.

“Este momento es un momento de gloria para el turismo dominicano”, enfatizó García al tiempo de afirmar que “Hoy la mayor cartera de préstamos consolidados (combinados) que tiene la banca en la República Dominicana es en el área del turismo, los que observan las inauguraciones del presidente, fuera de las inauguraciones del área del Gobierno se dan cuenta que donde más inauguraciones tiene el presidente es en el área turística” precisó.

Francisco Javier ofreció esas declaraciones durante el discurso que pronunció en la trigésimo primera edición de la Exposición Comercial Asonahores 2017,  escenario que aprovechó para felicitar a los organizadores del encuentro,  tras reconocer la calidad de la oferta en los servicios orientados y diseñados para que la estadía del turista que viene a la República Dominicana  sea satisfactoria al más alto nivel.

“Señores hacer 31 Exposiciones no es fácil sabiendo que cada exposición se hace en un año tiene que haber demasiada madurez en la institución que realiza ininterrumpidamente este tipo de evento”, manifestó el ministro García.

Asmismo, declaró que todo está marchando a la perfección en el sector, por lo que se deben mantener inalterables “las reglas del juego” resaltando  que de haber algún cambio debe ser exclusivamente para mejorar lo que ya existe.

“Por eso mi mensaje al final en este momento , al tiempo que felicito a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, por esta treinta y una exposición, que felicito también a los expositores que se están dando cita en este importante evento,  es exhortarles que continuemos trabajando en la misma línea con el mismo esquema porque vamos a seguir teniendo y estamos teniendo un apoyo extraordinario del presidente Danilo Medina y de cada uno de los funcionarios que componen el tren gubernamental”, puntualizó el ministro de Turismo.

Authors

Related posts

Top