Nuevas reglas para el Clásico Mundial

Nuevas reglas para el Clásico Mundial

OVACIÓN DEPORTES / FOTO: Las Mayores

Nueva York.-Los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol anunciaron una serie de reglas que se implementarán en el torneo y que serán distintas a las de MLB.

La más crucial será la de que en caso de que un encuentro llegue al undécimo inning, el equipo a la ofensiva contará con dos corredores en base, uno en primera y el otro en segunda. Dichos peloteros serán los dos que batearon anteriormente al que está de turno. La famosa “Regla P”.

Ademas, las selecciones podrán contar con una reserva de 10 lanzadores, la cual podrán utilizar en una o más rondas consecutivas. Es obligatorio que incluyan al menos dos jugadores del grupo en cada juego para poder seguir disfrutando de dicha reserva.

Si uno de los serpentineros fue inscrito en el roster y luego descartado, no se podrá utilizar más en el resto del torneo..

Por último, el video análisis o “Challenge” solo podrá ayudar a los umpires en jugadas que involucren jonrones, batazos cerca de la línea de foul o alguna interferencia de un fanático en la trayectoria de la bola en las primeras dos rondas. Sin embargo, en la parte final se regirán por el mismo reglamento de repeticiones de la Gran Carpa.

El torneo iniciará seis de marzo y culminará el 22 del mismo mes.

Con información de: Las Mayores

Authors

Related posts

Top