Noboa dice Licey apelaría confiscación partido

Noboa dice Licey apelaría confiscación partido

Santo Domingo.-El gerente general los Tigres del Licey, Junior Noboa, manifestó que “Estamos viendo qué otra opción nosotros podamos tener”, en obvia referencia a la posibilidad de apelar la decisión tomada por Matos Berrido, sobre la adjudicación a los Gigantes del partido del día 22 de noviembre, decisión que dijo respetar, pero que le extraña.

Noboa aceptó que el Licey cometió un error, pero que en los 30 y pico de años involucrado en el juego nunca vio una decisión así. “Nosotros no violamos ninguna regla del béisbol (que es lo más importante), no se violentó con ningún tipo de mala fe, no se accidentó el partido, no se le hizo daño a nadie como dicen los reglamentos (y) estamos un poco extrañados con la decisión”, precisó Noboa.

Dijo que se ve claramente que cuando el error se cometió no se buscaba hacer daño, que cuando Juan Miranda entró el juego estaba 10-1, solo atrapó un tiro y no llegó a batear. A seguidas se preguntó y se contestó: “¿Cambiaba eso el curso del juego? No; ¿Violamos alguna regla del béisbol? No”, porque este jugador estaba en el roster que se le entrega a los árbitros antes del juego, por lo cual se encontró un poco raro que Miranda no estuvo, por error, en el roster de la Liga.

Dijo que se pudo tomar otro tipo de resoluciones que no fuera la confiscación, como comenzar el partido cuando el jugador entró en el octavo episodio o la anulación del mismo, lo que dijo tampoco ve justo “para un equipo que ganó su juego en el terreno de juego… haciendo las cosas que hay que hacer, no en una oficina queriendo ganar cosas que no se lo merecen”.

Reiteró que respeta la decisión del presidente de la Liga, Matos Berrido, y “estaremos viendo otra opción que nosotros podamos tener… pero hay otras instancias con las cuales nosotros podemos recurrir”, las que no identificó.

Luego acotó, que esa decisión podría servir de motivación al equipo, que los partidos se ganan y pierden en el terreno “y ahí es que el Licey los va a ganar o a perder, ese es un partido más y seguiremos jugando fuerte hasta llegar a nuestra meta”, adujo Noboa.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top