Niega Ley de Armas busque desarmar a la población

Niega Ley de Armas busque desarmar a la población

Santo Domingo.-Los profesionales de la salud que vendan un certificado médico a una persona que no esté apta para portar un arma de fuego luego de la evaluación psicológica a la que debe ser sometida,  perdería el exequátur, y no podrá seguir ejerciendo la profesión.

La revelación fue hecha por el diputado reformista por el Distrito Nacional, Víctor Ito Bisonó,  autor del proyecto de ley de armas que está pendiente de aprobación en el senado de la República, quien aclaró que en ninguna parte la pieza contempla el desarme de la población como han dicho algunos sectores.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, el también presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) lamentó que muchos sectores de manera interesada han querido vender la falsa percepción de que la pieza no es beneficiosa para el país.

“Tiene que sacar un seguro para daños a tercero, es lo mismo, si anda en su un carro y choca a una gente  y producto de ese choque  hay 3, 4,5  muertos, usted tiene que tener un seguro, el carro es suyo usted paga placa, pero sin seguro no puede circular. Entonces usted va a tener un permiso de un arma, pero tiene que tener un seguro porque si usted llegara a usarla de manera voluntaria,  o involuntariamente va hacer un daño a tercero”, precisó Ito Bisonó.

Insistió en que la pieza es una necesidad para el país, ya que la actual data de 1965, tiene 50 años, y ya el país también cambió.

“Tenemos que saber que cambiaron la tecnología, que cambiaron las penalidades que es un mundo globalizado, que la administración del Estado es diferente, por lo tanto es una ley totalmente del pasado. ¿Qué pasa?, que cuando un delincuente comete un hecho que riñe con la ley, y hay presencia de un arma de fuego cuando llega donde el juez no tiene consecuencia o no tiene mayores consecuencias, y eso hay que acabarlo”, Manifestó Bisonó.

 

Authors

Related posts

Top