Nicolás Maduro llega al país para integrarse a trabajos V Cumbre CELAC

Nicolás Maduro llega al país para integrarse a trabajos V Cumbre CELAC

Punta Cana.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al país para participar en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se inició esta mañana en Bávaro, Punta Cana, encabezada por el presidente dominicano Danilo Medina.

maduro fue recibido por personal de la Cancillería de la República Dominicana. También por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez y embajador de esa nación en el país, Alí de Jesús Uzcátegui.

Igualmente estuvo en la línea de recibió Miguel Mejía, ministro de Integración Regional del Gobierno dominicano.

Conduciendo el vehículo asignado, como es su costumbre, Nicolás Maduro y su comitiva se dirigieron al conclave.

República Dominicana y Venezuela mantienen una larga y estrecha amistad.  Por décadas se han registrado en la historia diversas manifestaciones de cooperación entre las dos naciones.

De los 33 países que integran la Celac, ya están en este complejo turístico los presidentes de Cuba, El Salvador, Ecuador, Bolivia,   Haití, Dominica, Nicaragua, y los primeros ministros de Antigua y Barbuda y de Jamaica. De igual modo, los vicepresidentes de Uruguay y Costa Rica.

Asimismo, asisten 30 cancilleres, cuatro primeras damas, nueve mecanismos de integración regional y viceministros de Perú, Bahamas, Santa Lucía y Brasil.

Authors

Related posts

Top