Nélsida Marmolejos pide a ARS cumplir medidas sobre enfermedades de alto costo

Nélsida Marmolejos pide a ARS cumplir disposiciones sobre enfermedades de alto costo
Barahona.-La Directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nelsida Marmolejos, exhortó a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), cumplir las disposiciones contenidas en la resolución 375-02 y ratificada por la 395-01, que le dan un carácter integral a los servicios de las enfermedades de alto costo y de máximo nivel.

Marmolejos, hizo el señalamiento al dictar la conferencia “Seguridad Social: retos y desafíos”, este sábado en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez” de la UASD-Barahona, con la presencia del director Príamo Antonio Rivas Batista; el gobernador Pedro Peña Rubio; Luis Pérez González, director de los Servicios Regionales de Salud; Gilberto Suero, director regional de Senasa; el diputado Miguel Florián, así como representantes de la universidad Ucateba.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Rivas Batista, quien dijo que hay que defender el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), ya que se trata de una acción solidaria que beneficia a la mayoría de la población dominicana.

Afirmó que esos actores del sistema de la SS están en la obligación de cumplir con lo que acuerda y que tienen que ver con las enfermedades de alto costo, así como del máximo nivel de complejidad y el grupo siete: cirugías, catálogos de prestaciones del plan de servicio de salud, entre otras medidas del Consejo Nacional de la Seguridad Social que tienen como propósito ampliar las prestaciones del Seguro Familiar de Salud.

Authors

Related posts

Top