Mujeres de la construcción crean gremio para enfrentar desigualdades

Mujeres de la construcción crean gremio para enfrentar desigualdades
Santo Domingo.-Denunciando un conjunto de irregularidades que las afectan, un grupo de damas presentaron hoy la Asociación de Mujeres Profesionales de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Construcción (Mupynecon), durante una rueda de prensa encabezada por su presidenta Esther Morillo.

 

En el marco de la actividad, las mujeres del sector construcción citaron como parte de los problemas que enfrentan el incumplimiento de leyes que las favorecen y que establecen porcentajes para su beneficio y de las empresas que dirigen.

Esther Morillo también señaló que son más vulnerables a la falta de pago de las cubicaciones del Estado, a las mafias de los abogados  y obreros, a los excesos de requisitos y trámites burocráticos para las compras de bienes y servicios, entre otros inconvenientes.

“La Ley 488-08 sobre Desarrollo y Competitividad de las mipymes, en su artículo 26, establece que las instituciones estatales deben efectuar el 20 % de las compras de bienes y servicios a las mipymes dirigidas por mujeres”, explicó.

Aseguró que son esas las razones por las que empieza a gestarse la institución sin fines de lucro en el 2014, con el apoyo de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Copymecon) y del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Morillo dijo que la dirección de la entidad está conformada por Mariza Leguizamón, vicepresidenta; Mariel Acevedo, vicepresidenta ejecutiva; Yvelisse Almánzar, vicepresidenta de fianzas; Luisa Ovalle, vicepresidenta de capacitación; Lucrecia Rosario, vicepresidenta de comunicación y eventos, y Leiram Noelia Almonte, vicepresidenta de relaciones institucionales.

Authors

Related posts

Top