Mueren 4 reclusos a causa de cólera en La Victoria

Mueren 4 reos a causa de cólera en La Victoria
Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública informó anoche el fallecimiento de cuatro reclusos afectados de cólera, tres haitianos y un dominicano, en la  Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de Salud, informó que el brote  diarreico inició el pasado domingo y que hasta la fecha ha afectado a 46 reclusos, de los cuales 26 todavía presentan síntomas, de ellos cinco permanecen ingresados en el hospital de la comunidad de La Victoria y el resto recibe hidratación oral y parenteral en el mismo recinto.

Sobre los fallecidos, dijo no tener los nombres, pero que una muerte se produjo el lunes, otra el miércoles y dos la noche del viernes y que uno murió en la cárcel y otros mientras recibían atención hospitalaria.

Rodríguez Monegro señaló que aunque en sentido general el agua tiene los niveles necesarios de cloro, la contaminación de la bacteria Vibrio cholerae, del cólera, se produjo en una llave cuya tubería fue cortada al nivel de la tierra, incrustada en un baño de una de las celdas, de donde los internos usaban el agua para bañarse y beber.

Dijo que los internos están en hacinamiento lo que hace que la contaminación se expanda rápidamente e indicó que varias pruebas dieron positivas a la prueba del cólera.

Expresó que Salud Pública trabaja conjuntamente con la Procuraduría General de la República y la Dirección de Prisiones para buscar solución al problema que afecta a los reclusos.

Dijo que hay un equipo médico permanente atendiendo a los internos y conteniendo el brote.

Los episodios se iniciaron en reclusos alojados en los pabellones del 1 al 8, pero tuvieron mayor incidencia en los números  3, 4 y 5.

 

Authors

Related posts

Top