Muere una mujer con el síndrome de Guillain Barré; también fallece hombre

Muere una mujer con el síndrome de Guillain Barré; también fallece hombre
Santo Domingo.-Falleció ayer en la tarde una mujer que se encontraba en cuidados intensivos del hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, afectada del síndrome de Guillain Barré, mientras otros dos pacientes que eran atendidos por esa condición, precedida por síntomas del zika, fueron dados de alta en condiciones estables.

 

Mientras, el boletín epidemiológico número 12 informa que un hombre de 64 años falleció luego de desarrollar un cuadro de Síndrome de Guillain Barré, en Azua.

Mayra Pérez, de 42 años y residente en Villa Jaragua, murió luego de permanecer seis días en cuidados intensivos del hospital Vinicio Calventi, tras llegar entubada de un centro privado de la provincia Barahona.

La dirección del hospital Vinicio Calventi, y el doctor Marcelo Puello habían ofrecido, en horas de la mañana, detalles de la condición de los pacientes durante un encuentro con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes estuvieron ayer en el hospital abordando la forma de aplicar el Protocolo de Atención Síndrome Guillain Barré, a raíz de la presencia en el país del Zika virus y otras enfermedades.

El consultor externo de la OPS, doctor Rodrigo Pardo, recibió las informaciones sobre los tres pacientes que ha atendido el Vinicio Calventi y el tratamiento brindado por el equipo médico a su cargo, del director y la subdirectora médica, Evelyn Cueto.

Ambos funcionarios explicaron que dos pacientes en condiciones estables fueron dados de alta y una tercera procedente de un centro privado recibía atenciones en la Unidad de Cuidados Intensivos en condiciones delicadas de salud.

Boletín

En el boletín epidemiológico número 12, Salud Pública informó que un hombre de 64 años, quien residía en Azua, falleció después de desarrollar un cuadro de Síndrome de Guillain Barré (SGB), precedido por síntomas sospechosos del virus Zika.

De enero a la fecha se han notificado 16 casos sospechosos del SGB relacionado con Zika

Las personas afectadas por el virus del Zika aumentaron a 1,090, de los cuales 76 son embarazadas sospechosas y entre el grupo, 45 presentaron síntomas de la enfermedad en las primeras 24 semanas de gestación. El virus se pudo identificar en 19 de las mujeres en cinta.

Hasta la fecha, 33 países de las Américas confirmaron casos autóctonos de la enfermedad, mientras nuevos hallazgos de investigaciones hechas recientemente en Brasil, indican una detección prolongada del virus en la orina de personas infectadas, por lo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) recomienda tomar muestras de este tipo de espécimen en personas con inicio de síntomas mayor de 5 días.

Authors

Related posts

Top