Muere la periodista Dulce Jiménez de Moca

Muere la periodista Dulce Jiménez, corresponsal de Listín Diario en Moca
Santo Domingo.-Falleció esta tarde la periodista Dulce Jiménez, quien trabajó para diversos medios y dirigió programas de televisión y era corresponsal de Listín Diario en  la provincia Espaillat, aquejada de un cáncer de mama.

 

La muerte de la comunicadora se produjo en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavárez (Incart), en la capital, donde estaba recluida desde el pasado 23 de julio.

Una amiga de la familia informó que la muerte se produjo por un edema pulmonar a consecuencia del cáncer que padecía.

Dulce Jiménez deja tres hijos de 21, 16 y 14 años.

Sus restos serán velados a partir de esta noche en la funeraria municipal de Moca.

CDP

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó el fallecimiento de la periodista Dulce Jiménez, ex secretaria general de la seccional de la organización en la provincia Espaillat.

Olivo De León dijo que la periodista era madre de tres hijos, a quienes enseñó el diseño, la diagramación, la redacción, la búsqueda de información, el negociado de la publicidad y la edición de la revista “Diversidad”, primera revista social de la provincia Espaillat.

Desde hace varios años fue corresponsal del periódico Listín Diario para la provincia Espaillat, directora del programa de noticias NotiDiario, por Radio Ideal, y presentadora y comentarista del programa “Al Compás del Mundo” por el Canal 3, de Moca, a la una de la tarde, entre otros medios.

Durante años combinó su trabajo como periodista con la de gremialista, pues desempeñó la secretaría general de CDP en la provincia durante tres ocasiones.

Aunque con una permanente sonrisa en sus labios, no dudaba en “cantarle” su verdad a quien fuera. De personalidad alegre, laboriosa. Vivía siempre en movimiento.

Cuando no estaba en sus labores habituales como periodista, permanecía a disposición de sus tres hijos, asistía a eventos a los que era invitada, dentro y fuera de su provincia. Cumplía con todo y con todos. Era lo que en lenguaje cotidiano conocemos como una mujer hacendosa, además de una amiga leal.

Su vida no fue fácil. Para convertirse en una referencia como periodista en su provincia y en la región del Cibao Central y Norcentral, tuvo que superar todo tipo de escollos, entre las cuales se encuentra el hecho de ser madre y padre de tres hijos, quienes heredaron su cordialidad, su carácter y laboriosidad.

Ella hacía honor a su nombre, pues transmitía dulzura en el trato con los demás, aunque era de recio carácter y de decisiones tajantes.

Por ser como fuiste, siempre vivirás en nuestros recuerdos, en nuestras mentes, pues dejaste un legado imperecedero.

Authors

Related posts

Top