Muere exdiputado perredeísta Ramón Agramonte

Muere exdiputado perredeísta Ramón Agramonte

La Romana. Falleció  la mañana anoche el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y exdiputado, Ramón Agramonte.

El político falleció luego de batallar contra una enfermedad, que lo obligó a retirarse del pasado proceso electoral.

Agramonte fue diputado de la República y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano antes de la división de la organización. Igualmente, fue un connotado abogado de los tribunales, en donde destacó por su oratoria y su manera de litigar.

Duelo

El ayuntamiento de La Romana declaró tres días de duelo municipal, por el fallecimiento del exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Agramonte Alcéquiez, quien falleció víctima de cáncer.

El consejo de regidores dispuso el duelo mediante la ordenanza 24-16, la cual fue  corroborada por el alcalde José Reyes; el gobernador provincial, Teodoro Ursino Reyes, y personalidades del quehacer político, social y económico de La Romana.

En la sesión extraordinaria estuvieron los regidores Luis Cornielle, Carlos Manuel Guerrero, Belkis Cruz, Ramón Ramírez, Ángel Vicioso, Arialdy Ubiera, Héctor Julio Ramírez, Alejandro Ferreira, Orfelina Valdez y Ramón Rosario, estos últimos vicepresidenta y presidente de la Sala Capitular.

El gobernador Ursino Reyes recordó algunos escenarios que compartió junto Agramonte, desde que eran dirigentes estudiantiles y hasta el haber compartido la vocería de sus respectivos partidos en la Cámara de Diputados.

Mientras que el alcalde José Reyes invitó a que el conocido abogado sea recordado con el cariño, la sonrisa y la admiración que supo dispensar a los demás.

De su lado, el presidente de los regidores, Ramón Rosario, calificó al dirigente político como un ser humano “excepcional”, junto a quien trabajó durante más de 18 años cuando participaban en actividades a lo interno del PRD, organización a la que pertenecía previo a su paso al reformismo.

Las banderas de la Alcaldía de La Romana se mantendrán a media asta, hasta el día primero de octubre, fecha en que finalizan los tres días de duelo.

Ramón Agramonte Alcéquiez era nativo del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), pero desarrolló gran parte de su vida profesional y política en La Romana, a donde vino desde muy joven.

Authors

Related posts

Top