Muere a los 84 años el mayor general (r) Manuel Antonio Lachapelle Suero

Muere a los 84 años el mayor general (r) Manuel Antonio Lachapelle Suero
Santo Domingo.-Murió ayer tras padecer una larga enfermedad el mayor general retirado del Ejército, Manuel Antonio Lachapelle Suero, quien fue presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.Lachapelle Suero luchó por años contra una enfermedad, hasta que la tarde de ayer se produjo su deceso a los 84 años edad.

El mayor general retirado fue presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desde el 16 de octubre del 2000 hasta el  el 17 de agosto del 2004.

Durante su carrera militar ocupó importantes posiciones como jefe del Tercer Batallón Ramón Matías Mella.

Sus restos fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, con la presencia de decenas de miembros de la Fuerza Armada Dominicana, familiares y amigos.

Notablemente afectado, su hijo mayor, Víctor Alejandro Lachapelle, dijo sentirse muy orgulloso del padre que tuvo, porque fue una persona intachable y que siempre luchó para inculcarles los buenos valores.

“Papi pasó por muchos niveles del organismo militar, y ocupó cargos importantes como en la Dirección General de Control de Drogas, que es un cargo en el que cualquiera se corrompe, y a él nadie lo puede señalar por eso, solo lo pueden hacer por todo el bien que hizo”, expresó.

Dijo que la palabra con la que define todo lo que le enseñó su padre es “ejemplar” porque a pesar de los tropiezos que tuvo en su carrera luchó para llegar lejos.

Asimismo,  Carmen Lachapelle, hermana menor de Lachapelle Suero, dijo que lo recordará como un ser humano con un corazón que le arropaba el cuerpo y el alma.

“El mejor hermano, el mejor hijo, el mejor padre y esposo. Definitivamente un ciudadano ejemplar. Lo recuerdo como mi apoyo, quien me daba un abrazo y un apretón de mano en mis momentos felices y tristes, lo recuerdo con todo mi amor”, dijo llorando.

Aseguró que su hermano tuvo una trayectoria impecable y ejemplar, y lo importante es que el país lo sabe y lo reconoce.

 

Sus restos fueron sepultados a las cinco de la tarde de este sábado en el cementerio Puerta del Cielo.

Authors

Related posts

Top