Muere a los 76 años Pablo Piñero, dueño de la cadena hotelera Bahía Príncipe

Muere a los 76 años Pablo Piñero, dueño de la cadena hotelera Bahía Príncipe en el Caribe y México

Santo Domingo.-El presidente y fundador del grupo Piñero, Pablo Piñero, creador de los resorts Bahía Príncipe, con gran presencia en el Caribe y México, falleció este viernes en Palma de Mallorca a los 76 años tras una grave enfermedad. La labor del empresario, que antes de firmar parte del sector turístico fue policía nacional en su país, ha estado siempre ligada al grupo familiar que fundó y que ahora queda en manos de sus hijas.

Bahía Príncipe, suma en la actualidad 25 establecimientos y más de 13,639 habitaciones en México, Jamaica, República Dominicana y España.
En México la empresa sólo se ha desarrollado en el Caribe Mexicano en donde suma 3,236 llaves distribuidas en sus conceptos: Luxury Bahía Príncipe Akumal, Luxury Bahía Príncipe Sian Ka’an, Grand Bahía Príncipe Coba, y Grand Bahía Príncipe Tulum.

Desde sus inicios, Piñero -natural de Mula (Murcia, 1941)- apostó siempre por el turismo español y formó fuertes alianzas con otros grupos empresariales españoles. Destaca sobre todo la lograda con Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, revela almundo.es.

Su hija Encarna, recientemente nombrada consejera delegada del grupo, asumirá a partir de ahora la dirección de todo el grupo Piñero. Pese a que en un primer momento inició su actividad empresarial creando Soltour, un mayorista enfocado al mercado nacional y al Caribe, pronto dio el salto al sector hotelero creando la marca Bahía Príncipe, muy conocida en el Caribe sobre todo en República Dominicana.

Las tres hijas de Pablo Piñero han vivido desde siempre el nacimiento y posterior crecimiento de la compañía familiar. Tanto Encarna como Isabel y Lidia Piñero llevan más de una década trabajando en el grupo turístico de la mano de su padre.

Así que la transición hacia la segunda generación no será ningún problema. Desde hace más de 10 años, la compañía contempla un protocolo sobre cómo se incorporaría el relevo. Al contrario que otros grandes grupos turísticos españoles, el 100% del capital del grupo Piñero, estaba en manos de su fundador Pablo Piñero.

De acuerdo con información del Grupo Piñero en 2016 generó alrededor de 8 millones de estancias al año de huéspedes de más de 30 países.

Grupo Piñero cuenta con cuatro unidades de negocio: la división hotelera, con 26 hoteles; la de touroperador, a través de la marca Solotour, la de receptivo y otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes como son traslados y actividades recreativas, la residencial y de golf.

Authors

Related posts

Top