Movimiento obrero de Puerto Rico convoca a marcha contra cambios leyes laborales

Movimiento obrero de Puerto Rico convoca a marcha contra cambios leyes laborales
Foto: archivo

Puerto Rico.-El movimiento obrero puertorriqueño convocó hoy a la clase trabajadora y a todos los sectores sociales a unirse a la concentración contra los cambios en las leyes laborales “Rescatemos nuestros derechos”, que se celebrará el 9 de febrero en el Distrito del Centro de Convenciones, en San Juan.

El liderato sindical explicó que la concentración “Rescatemos nuestros derechos” será la oportunidad para que todos los sectores sociales demuestren su “inconformidad con los diversos proyectos de ley que implican cambios a la legislación laboral”.

La concentración se producirá mientras el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, acudirá, en el lugar, a un evento de la Asociación de Industriales.

“En menos de un mes aquí se desmanteló toda la legislación protectora del trabajo sin mediar la oportunidad de diálogo. Vamos todos juntos a demostrarle al Gobierno, los legisladores, a la Junta de Control Fiscal y a ese sector empresarial, cuán irresponsables son con la economía de este país”, declaró Gerson Guzmán, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), en un comunicado conjunto.

Por su parte, Iram Ramírez, presidente de la Unión Internacional de Empleados Profesionales de Oficina, expresó que “quieren que la crisis la paguen solamente los trabajadores porque la supuesta austeridad no se ve cuando dan contratos a diestra y siniestra a asesores y políticos derrotados”.

“En un mes nos han querido pasar como una aplanadora de nuestros derechos. Pero, el movimiento obrero está de pie y esta será la primera de varias acciones que estaremos llevando a cabo en defensa de nuestros derechos, porque a la larga, no se trata solo de los trabajadores, sino del futuro de nuestro país”, dijo.

Ramírez indicó que la concentración “Rescatemos nuestros derechos” contará con la presentación de varios artistas y oradores y en la misma “explicarán porqué los cambios a las leyes laborales afectan a nuestro pueblo, a nuestra juventud, a la mujer trabajadora, a todo el que cambie de empleo, y la consecuencia será un aumento en la migración y mayor empobrecimiento del pueblo”.

El comunicado está suscrito por varias organizaciones de trabajadores como la Federación de Trabajadores de PR – FTPR, AFL-CIO, United Auto Workers – UAW, Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas – UPAGRA, Unión de Trabajadores de las Comunicaciones – CWA Local 3010, United Steelworkers – USW Local 6135, Asociación de Comedores Escolares – UAW y la Federación Central de Trabajadores – FCT, entre otras.

Authors

Related posts

Top