Moreno pide insiste en conteo manual para evitar crisis postelectoral

Moreno insiste en conteo manual para evitar crisis postelectoral
Santo Domingo.-El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, reiteró que la medida más sensata para evitar conflictos posteriores a las votaciones del 15 de mayo consiste en complementar el escrutinio electrónico con el modo de conteo manual establecido en el artículo 127 de la Ley Electoral.
El aspirante presidencial aseguró que todavía se puede evitar una crisis política post-electoral si la Junta Central Electoral aplica en todos los niveles de elección el método de conteo manual como manda la Ley 275-97.

“Esa crisis se evita si la Junta rectifica su resolución y dispone que después que el secretario de cada colegio electoral saque las boletas de la urna y la desdoble, se las entregue al presidente del colegio electoral para que éste las exhiba y diga en alta voz el nombre del partido favorecido con el voto. Y al final se levante un acta con los resultados totales del conteo manual”, dijo Moreno, durante un recorrido en caravana por Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Boca Chica, Santo Domingo Este y otras comunidades de la provincia Santo Domingo.

Recordó que su organización no se opone al uso del método electrónico, sino que acciona para el proceso de votación y conteo esté revestido del mayor nivel de transparencia, confianza y legitimidad.

La caravana de Guillermo Moreno y Alianza País por la provincia Santo Domingo contó con la participación de los candidatos al Senado, la Cámara de Diputados, los ayuntamientos y las juntas de distritos municipales.

Authors

Related posts

Top