Moreno: lucha contra delincuencia común es insuficiente si no se enfrenta la de cuello blanco

Moreno dice lucha contra delincuencia común es insuficiente si no se enfrenta la de cuello blanco
Santo Domingo.-El candidato presidencial por el Partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, dijo que la lucha contra la delincuencia común es insuficiente si al mismo tiempo no se enfrenta la delincuencia de cuello blanco”, practicada por funcionarios, empresarios, o cualquier persona influyente que viole las normativas nacionales. 
El aspirante presidencial dijo que en un gobierno suyo aplicará “todo el peso de la ley a esa delincuencia de cuello blanco.

Moreno ofreció esas declaraciones al participar en el evento “Encuentros con los candidatos presidenciales 2016: propuestas para el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y el Sistema de Justicia”, que coordinan la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

“La lucha contra la delincuencia común es insuficiente si al mismo tiempo no se enfrenta la otra delincuencia, la de cuello blanco, la de los corruptos que se apropian de los recursos que pagan los contribuyentes; la de los banqueros inescrupulosos que le blanquean el dinero a corruptos y narcotraficantes, la de los evasores de impuestos que distraen su dinero a paraísos fiscales”, expresó el candidato.

Dijo que en una gestión del partido que representa los funcionarios serán nombrados después de presentar su declaración jurada de bienes, y estarán sujetos a que el Poder Ejecutivo gestione el levantamiento de su secreto bancario y tributario, que estará vigente hasta dos años después que el funcionario cese el cargo, para evitar cualquier tipo de conflicto de interés entre sus prácticas privadas y la actividad pública.

Agregó que los funcionarios con los que trabaje serán de prestación exclusiva para el Estado, por lo que tendrán que solicitar una licencia de cualquier actividad privada para dedicarse solamente al servicio público.

Asimismo, dijo que asume el compromiso de llevar desde su despacho a la cárcel a cualquier funcionario que reciba o solicite comisiones o sobornos para favorecer a intereses particulares.

“Vamos a hacer la investigación de todos los casos de corrupción no prescriptos en los últimos veinte años, para así acabar con la impunidad y el borrón y cuenta nueva”, expresó Moreno, para de inmediato agregar que en un gobierno presidido por él se buscará que mediante ley los delitos de corrupción sean imprescriptibles.

Las propuestas forman parte de la visión Moreno y  Alianza País sobre la administración de los recursos del Estado, el fortalecimiento de la institucionalidad y la prevención y persecución del delito, indicó el candidato.

Junto a Moreno, en la presentación de las propuestas, estuvieron Mary Cantisano, candidata vicepresidencial; Aura Celeste Fernández, aspirante a la senaduría por el Distrito Nacional, y otros aspirantes de la boleta electoral de AlPaís.

Authors

Related posts

Top