Moreno abogado mayor presupuesto a la educación superior y más transparencia en su uso

Santo Domingo.-El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró ayer que el necesario aumento gradual del presupuesto en el sistema de Educación Superior, incluyendo las disposiciones de la Ley 139-01 sobre la Educación Superior, Ciencias y Tecnología que asigna un 5 % del presupuesto nacional a ese sector, debe darse junto a un proceso de cada vez mayor transparencia en el uso eficiente y pulcro de los recursos que se asignen a este alto centro de estudio del Estado Dominicano.

Moreno consideró que no es posible avanzar hacia el desarrollo nacional sin un aumento de la inversión en el sistema de educación superior, que abarque además los Institutos Especializados de Estudios Superiores (IEES) y los Institutos Técnicos de Estudios Superiores (ITES).

Manifestó que la asignación de más recursos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y para el sistema de educación superior debe servir para mejorar las áreas de investigación, las instalaciones físicas, la capacitación permanente de los docentes y para intensificar las relaciones e intercambios con otros centros de estudios de América Latina y el mundo.

“En Alianza País defendemos y defenderemos siempre el derecho a la educación superior de calidad, pública y gratuita. Pero, como la inmensa mayoría de la sociedad, estamos convencidos de que la UASD debe hacer cada vez un uso más eficiente de los recursos aportados por el pueblo”, destacó el dirigente político en un documento enviado este lunes a los medios informativos.

Moreno resaltó que la UASD es un punto trascendental en la propuesta de educación superior y técnica de su partido, el cual pretende incentivar la revisión de los currículos académicos para que estén más adaptados a la realidad y en conexión con la estrategia de desarrollo de la República Dominicana.

El candidato presidencial además confía en que el fortalecimiento institucional y el aumento de la transparencia presupuestaria dará a la UASD mayor prestigio frente a la sociedad y le permitirá dedicarse con más esmero a su función de ser fuente de conocimiento permanente para todos los dominicanos y dominicanas.

“La UASD debe y puede ser una fuente de buenas noticias todos los días, una fuente de investigaciones, aportes científicos, guías técnicas y orientaciones generales para construir una cada vez mejor República Dominicana”, afirmó Moreno.

Authors

Related posts

Top