Montás plantea a delegación de Taiwán discutir tratado de libre comercio

Montás plantea a delegación de Taiwán discutir tratado de libre comercio
El ministro Temístocles Montás, embajador Andrea Sing-Ying Lee, director general del Departamento de Cooperación Internacional y Valentino Tang, embajador de Taiwan en Santo Domingo, posan junto al resto de la delegación organizada por la Asociación de Cooperación Económica Internacional del país asiático.

Santo Domingo.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, ingeniero Temístocles Montás, planteó este viernes a una delegación de alto nivel de la República China de Taiwán la necesidad de que ambos países impulsen su intercambio comercial, a través de la apertura de una mesa de trabajo binacional que de paso a discusiones para la firma de un tratado de libre comercio.

Montás dijo que a través de esa mesa de trabajo se puede promover más el comercio entre ambos países, que en los últimos años ha estado decreciendo, “porque cuando evaluamos lo que se ha dado hasta ahora nos damos cuenta que, a pesar de las buenas relaciones, no hemos podido desarrollar un comercio más intenso”.

“Nosotros hemos observado que el comercio no está creciendo con la celeridad que debe, y podemos decir que en los últimos 15 años la tasa de crecimiento ha estado muy por debajo de lo estimado. El comercio se ha diversificado, pero necesitamos más impulso en ese sentido”, indicó el ministro Montás, según una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Con el objetivo de buscar mayores oportunidades de negocios de inversión y exportación entre la República Dominicana y la República China de Taiwán, una delegación de empresarios del país asiático visitó este viernes al ministro Montás, quien estuvo acompañado de los viceministros de Comercio Exterior, Yahaira Sosa y  de Zonas Francas, Marcelo Puello, así como de los asesores Gregorio Lora y Nelson Toca.

La misión de empresarios es organizada por la Asociación de Cooperación Económica Internacional y encabezada por el embajador Andrea Sing-Ying Lee, director general del Departamento de Cooperación Internacional y Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China Taiwán. Estuvo acompañado del embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang.

 

Authors

Related posts

Top