Moliné Rodríguez sale de la cárcel de Najayo al cumplir la pena de 20 años

Moliné Rodríguez sale de la cárcel de Najayo al cumplir la pena de 20 años
San Cristóbal.-Juan Manuel Moliné Rodríguez  salió a las 2:33 de la tarde de hoy del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, al cumplir  la pena de 20 años impuesta como cómplica del asesinado del niño José Rafael Llenas Aybar.

Minutos antes,  sus padres fueron vistos introduciendo en su vehículo las pertenencias de su hijo. Mientras éste se despedía del personal del recinto penitenciario donde pasó 20 años.

El centro penitenciario le dio salida en el sistema de cómputos, ejecutando la decisión del juez de la ejecución de la Pena.

Una caja con libros y documentos y un bulto fueron colocados en el baúl de la yipeta Nissan color gris de los padres de Moliné Rodríguez.

En tanto que amigos y allegados de Moliné Rodríguez esperaban en las afueras del recinto carcelario para saludarlo.

El juez explicó que una vez verificados los cómputos, se procedió a cumplir con el procedimiento legal y que posteriormente se envió la orden de libertad, la cual fue ejecutada.

“El tribunal en virtud de lo que establece el artículo 440 del Código Procesal Penal, procedió a verificar el cumplimiento de la sanción a éste y tomando en consideración que, de acuerdo a la documentación que reposa en el tribunal hoy se cumplen 20 años, procedimos en momentos pretéritos a hacer los cómputos por la ley y por vía de consecuencia hacer la extinción de la pena”, expresó.

Se recuerda que Llenas Aybar desapareció el 3 de mayo de 1996 y su cadáver fue encontrado por unos campesinos, envuelto en cinta adhesiva, con las manos y pies atados,  en el Arroyo Lebrón, próximo a una finca ubicada en el kilómetro 24 de la autopista Duarte.

Authors

Related posts

Top