Molina dice RD es un exportador importante para la región del Caribe

Molina dice RD es un exportador importante para la región del Caribe

Santo Domingo.- El director ejecutivo del  Centro de Exportación e Inversión CEI-RDR), Luis Henry Molina,  afirmó que la pública Dominicana es un exportador importante para las islas del Caribe, especialmente en cuanto a materiales de construcción.

Asimismo, Molina puso como ejemplo que en Cuba, la cerveza dominicana es la más vendida y que cada vez más, hay una mayor penetración de los productos dominicanos hacia Estados Unidos y Europa.

Explicó que “estamos creciendo en exportación hacia las islas del Caribe incluidas las exportaciones hacia Haití”, al que va el 9 % de las ventas de productos dominicanos

Luis Henry Molina fue entrevistado por Mayobanex Bautista, en el programa Personalmente transmitido por Teleradio América, canal 45.

La Feria Agroalimentaria
El funcionario anunció que del 18 al 20 de mayo se realizará la Feria Agroalimentaria, que reunirá a grandes compradores. “A través de los Tratados de Libre Comercio, República dominicana no es un mercado de 8 millones de habitantes.  Tampoco de 9 millones, sino de 900 millones”, precisó.

Esas posibilidades de crecimiento se dan en una coordinación interinstitucional entre la Cancillería y el CEI-RD. También, con la participación de los dominicanos en el exterior.

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana señaló que el país es líder en exportación de productos médicos que se producen en las zonas francas, que son dispositivos de una gran calidad, que se exportan y que ponen al país en una situación privilegiada.

De la misma manera, República Dominicana mantiene su liderazgo en el mercado del tabaco y en ciertas manufacturas y ocupa el primer lugar en la venta de banano a Europa y el cuarto en el mercado de aguacate, en el mundo.

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top