Mipymes participan en rueda de negocios sector público en Moca

Mipymes participan en rueda de negocios sector público en Moca
La directora de Compras Públicas, doctora Yokasta Guzmán Santos habla en el evento.

Moca, Espaillat. –La Dirección General de Contrataciones Públicas organizó su “Séptima Rueda de Negocios del Sector Público”, con la colaboración del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, Oficina Senatorial y Cámara de Comercio de la provincia Espaillat.

En el marco de esa actividad mipymes y sectores productivos de la región norte establecieron contacto presencial con diversas unidades de compras a fin de estimular un mayor dinamismo en el mercado público. 

“El objetivo se enmarcó en lograr que las instituciones públicas conocieran la producción y fabricación territorial de bienes y servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas, mujeres y sectores productivos, en un espacio institucional en el que se encuentren la oferta y la demanda, con la debida transparencia e igualdad de oportunidades”, indicó la directora de Compras Públicas, doctora Yokasta Guzmán Santos.

“Hemos realizado un total de siete ruedas de negocios como parte de nuestra estrategia para fomentar el desarrollo y la igualdad de oportunidades en el territorio. Cuatro de éstas se han efectuado en Santo Domingo, Santiago y Barahona”, dijo.

En la actividad participaron 99 proveedores y 17 instituciones gubernamentales las cuales sostuvieron más de 359 reuniones con el propósito de establecer relaciones comerciales. Las estadísticas indican que mil 229 personas han sido impactadas por el modelo de negocios que desarrolla esa Dirección, generando unas 15 mil 770 reuniones, siendo mujeres el 41 % de los participantes.

Durante el desarrollo de la séptima Rueda de Negocios, los asistentes participaron de un seminario de orientación, en el que se abordaron temas como el uso del Portal Transaccional y sobre cómo vender al Estado, actualización del registro de proveedores, presentación de ofertas, acceso a más oportunidades de negocio con el Estado, entre otros, con el propósito de contribuir con una mejor preparación para suplir las demandas de las instituciones.

Entre las instituciones que asistieron al evento se encuentran los ayuntamientos de Moca, Salcedo, La Vega, Santiago de los Caballeros y Villa Tapia.

También formaron parte de esta actividad el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Salud Pública y el Plan Social de la Presidencia. Además,  estuvieron la Policía Nacional, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, los Comedores Económicos y las Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados de Moca y La Vega.

Authors

Related posts

Top