Minou pide a observadores estar pendiente al PLD y a la JCE

Minou pide a observadores estar pendiente al PLD y a la JCE
Santo Domingo.-La candidata presidencial de Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavares Mirabal, pidió a los observadores internacionales estar pendientes en estas elecciones ante el soborno que dijo ha mantenido el Partido de la Liberación Dominicana desde el año pasado cuando se modificó la Constitución de la República para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

 

También pidió las delegaciones internacionales tomar en cuenta el papel de la Junta Central Electoral, órgano que según dijo responde a los intereses del partido de gobierno.

“Tenemos un árbitro electoral que responde claramente a esos intereses, porque forma parte también en su composición mayoritaria de ese partido, esa es la realidad que tenemos y hemos decidido apostar de todas maneras a participar con las armas democráticas con la  que contamos, las de la participación y llevar buenas y buenos candidatos a todos los puestos”.

Dijo que la labor de los observadores no se puede realizar al margen de lo ocurrido el pasado año cuando se modificó la Constitución para permitir la reelección de Medina.

“Hubo el más grande de los eventos de soborno y de compra que hemos tenido en estos 56 años posteriores a la caída del tirano con su asesinato, la compra de un Congreso completo para cambiar la voluntad y la Constitución de la República para hacer posible que el presidente se pudiera reelegir”.

Sostuvo que un país con esas condiciones no puede darle garantía ni seguridad a nadie y eso debe estar presente al momento de que las misiones estén haciendo el trabajo de observación.

Dijo que con excepción del partido de Gobierno, los que participan en las elecciones de mañana acuden a un proceso absolutamente inequitativo.

Authors

Related posts

Top