Ministro de Turismo destaca inversión en el sector

Ministro de Turismo destaca inversión en el sector

Punta Cana, La Altagracia.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó su gratitud por la confianza que han mostrado  empresarios de la industria en  República Dominicana, reflejada en  la Inversión internacional directa que ascendió a unos 790 millones de dólares, el pasado año.

Reveló que el turismo dominicano ha alcanzado los altos  niveles de crecimiento actual, gracias a la confianza depositada por  empresarios  nacionales e internacionales.

Asimismo, García consideró el sector turismo como la espina dorsal de la economía nacional, la que mueve otros sectores financieros del país, aportando 6 mil 721 millones de dólares en divisas en el año 2016.

El funcionario ofreció sus declaraciones en el acto inaugural del “Dominican Annual Tourism Exchange” (DATE), donde expresó que la nombrada actividad es la plataforma perfecta  para que turoperadores  y agentes de viajes, puedan observar los puntos a mejorar en el producto turístico interno.

“Cada año que tenemos la oportunidad de reunimos con estos sectores,  se asombran del avance vertiginoso que sigue teniendo la industria turística dominicana”, declaró García.

En tanto, indicó que la industria de la hospitalidad mantiene un crecimiento sostenido, debido a la  mejora constante del producto, incorporando nuevas habitaciones de superior calidad, que aumentan así la cantidad de visitantes dispuestos a gastar más, generando, en consecuencia, un monto mayor de divisas.

Durante su discurso, pronunciado en la apertura del DATE, Francisco Javier,  señaló que, la alianza público-privada ha convertido a República Dominicana en líder turístico del  Caribe, Centroamérica y Sudamérica,    logrando que la Organización Mundial del Turismo (OMT) sitúe a Quisqueya como un ejemplo a seguir, en cuanto al modo de  desarrollar proyectos e incorporar buenas prácticas en el turismo.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top