Ministro de Turismo dedicará 2018 a desarrollar el destino de Samaná

Ministro de Turismo dedicará 2018 a desarrollar el destino de Samaná
Los alcaldes Luis Felipe Fermín, Rogelio Jones y Cecilio García entregan el plan de desarrollo al ministro de Turiismo.

Santo Domingo. – La Mancomunidad de Ayuntamientos de Samaná (MAS), representadas por tres de los alcaldes,visitaron al ministro de Turismo, Francisco Javier García, para entregarle el Plan de Desarrollo Económico de la provincia Samaná, al tiempo de solicitarle que sean iniciadas las obras contenidas en dicho plan, las cuales son competencia de ese ministerio.

La Mancomunidad de Ayuntamientos de Samaná es el órgano supramunicipal de la provincia, la cual está integrada por los seis ayuntamientos de esta zona; Las Terrenas, Las Galeras, Samaná, Sánchez, El Limón y Arroyo Barril y la Fundación Funsamaná.

Los alcaldes Luis Felipe Fermín, Rogelio Jones y Cecilio García, manifestaron las carencias que sufre la población, las quejas de los turistas y el reclamo de los empresarios, quienes demandan obras y servicios que desbordan la capacidad económica de los ayuntamientos de esta zona.

Explicaron que están realizando diligencias y acercamientos con empresarios de cruceros, navieros, embajadores e inversionistas, motivándolos a instalarse en esta zona, pero hay una inversión que debe hacerla el Estado a través del Ministerio de Turismo, para poder atraer y garantizar la inversión privada.

El alcalde de Las Galeras, Luis Felipe Fermín, destacó que esa comunidad es una de las más visitadas por los que llegan a la provincia, porque tiene las mejores playas del país, pero les falta el asfaltado de las vías de acceso, un malecón, el acondicionamiento y ordenamiento en las playas, para lo cual los ayuntamientos precisan la coordinación y apoyo del Ministerio de Turismo.

Fermín indicó que una de las principales obras que requiere este destino turístico es la construcción de la entrada a la provincia. Asimismo, la puesta en funcionamiento del Puerto Arroyo Barril para recibir cargas y barcos con turistas, entre otros.

Luego de escuchar a los alcaldes, Francisco Javier, expresó: “Veo que ustedes están decididos a luchar por Samaná. Cuenten con nosotros, el año 2018 será dedicado a desarrollar el turismo en la provincia Samaná”.

El ministro de Turismo dijo que los destinos turísticos Puerto Plata, Punta Cana y Cap Cana han recibido importantes inversiones de parte del Gobierno, están reportando altas tasas de ocupación, bien posicionados, por lo que “es el tiempo de intervenir en Samaná”, y ordenó hacer un levantamiento de los problemas que afectan la zona para resolverlos, a fin de mejorar ese destino turístico.

 

Authors

Related posts

Top