Ministro de Obras Públicas dice carretera llevará el nombre de Blas Olivo

Ministro de Obras Públicas dice carretera llevará el nombre de Blas Olivo
Santo Domingo.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que la carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba, que une al Sur con el Norte, fue bautizada con el nombre del asesinado periodista Blas Olivo y será inaugurada el próximo miércoles en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

 

“Blas Olivo creó la Fundación para el Desarrollo de Rancho Arriba, cuya principal demanda era la construcción de esa vía. La carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba fue demandada durante muchos años por los moradores de ese municipio en San José de Ocoa”, comentó el funcionario.

Agregó que el acto será a las 10:00 de la mañana en el municipio de Rancho Arriba y será presidido por el presidente Danilo Medina.

El periodistaBlas Olivo fue secuestrado y asesinado en abril de 2015, hace un año, y su cadáver encontrado en Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, distante de la zona, en Bonao, donde fue capturado por sus asesinos.

Adelantó también que la carretera Yamasá-Don Juan, será inaugurada el próximo 5 de mayo, vía por la cual Danilo Medina realizó una  caravan y sus moradores lo esperadon con una protesta con banderas moradas.

Gonzalo Castillo habló previo a la celebración de la segunda asamblea del sector externo “Decisión Nacional” de evaluación electoral, la cual contó con la presencia de presidentes y encargados electorales de los movimientos que conforman esta estructura.

Armando García, coordinador de los talleres del Plan Electoral del Sector Externo, presentó y entregó el Padrón Fotográfico de los movimientos por mesa y recintos electorales.

Authors

Related posts

Top