Ministro de Educación dice trabaja con la ADP en revisión nuevos registros

Ministro de Educación dice trabajan con la ADP en revisión nuevos registros

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó hoy que trabajan con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la revisión de los nuevos registros de evaluación.

La ADP se quejó esta semana de que el nuevo sistema que busca implementar Educación supone más trabajo para sus miembros.

También la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep) dijo que no está de acuerdo con el nuevo sistema de registro escolar que desarrolla el Ministerio de Educación (Minerd) para el próximo año escolar, al entender que este no está validado ni se ha capacitado a los maestros para su correcto uso.

En otro orden, Aamarante Baret dijo que están abiertos a nuevos métodos que permitan evaluar a los estudiantes del sistema educativo dominicano, en respuesta a los sectores que piden la eliminación de las pruebas nacionales, que es el sistema actual.

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio @MinerDO, el funcionario manifestó que reciben las críticas a las pruebas nacionales, “ya que tratamos de mejorarlas cada año”.

No obstante, observó que lo que “tenemos que mejorar es la calidad de la educación que se imparte en nuestras aulas, porque mientras más se eleve el nivel del proceso enseñanza-aprendizaje, mejor desempeño tendrán los alumnos en estas pruebas”.

“Nosotros tenemos que evaluarnos y estamos abiertos a que cualquier sector de la vida nacional sugiera otro método de evaluación”, declaró.

Esta semana se impartieron las pruebas nacionales al nivel básico para evaluar el año escolar 2015-2016. Los exámenes para el nivel medio se inician el 27 de junio.

 

 

Authors

Related posts

Top