Ministra de Salud llama a alcaldes a recoger la basura y eliminar criaderos de mosquitos

Ministra de Salud llama al alcaldes a recoger la basura y eliminar criaderos de mosquitos
Santo Domingo.-La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, exhortó a los alcaldes a “recargar más las pilas” en la recolección de la basura  y eliminación de los criaderos de mosquitos transmisor del dengue, chikungunya y el virus del zika.
Guzmán Marcelino reiteró el llamado a los dueños de solares baldíos para su limpieza.

Guzmán Marcelino, quien habló durante una reunión con varios alcaldes del país, dijo que aunque la tarea de  la limpieza de los solares les corresponde a los propietarios, los ayuntamientos tienen el deber de recoger los desechos.

El encuentro se realizó en el hotel Jaragua, al concluir la celebración de la Asamblea General de Municipios, donde había un total de 124 alcaldes, pero menos de la mitad al momento de la reunión con la ministra.

La ministra de Salud reiteró, además, el llamado a las embarazadas y a las mujeres que están en edad reproductiva  a estar alertas frente al zika y  la asociación de este virus con los casos de microcefalia.

Dijo que las medidas inmediatas para combatir la propagación del virus que ya fue confirmado en sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Barahona y Jimaní, son: la eliminación de los criaderos y la recomendación a las embarazadas de usar repelentes y mosquiteros.

Authors

Related posts

Top