Ministerio Público implementa mejoras para captura de prófugos

Ministerio Público implementa mejoras para captura de prófugos

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó que mediante el desarrollo de una nueva plataforma tecnológica el Ministerio Público avanza hacia mayor agilidad en la captura de prófugos.

Explicó que dos componentes importantes de esta iniciativa son el registro unificado de requerimientos  (sentencias, órdenes de arrestos y capturas) utilizando el padrón de ciudadanos de la Junta Central Electoral, y la coordinación más eficiente con las demás instituciones afines.

“Esta plataforma tecnológica incluye herramientas que permiten a los fiscales una mayor eficacia en la identificación y localización de todas las personas con procesos abiertos que han sido declaradas prófugas o en rebeldía”, expresó la Procuraduría en una nota de prensa.

Al explicar el funcionamiento de esta herramienta, la institución indicó que luego de su puesta en marcha, en apenas meses, ha permitido reducir los casos de personas que se sustraen de denuncias, querellas y decisiones.

Como resultado de la implementación de este sistema, el Ministerio Público hoy presenta como ejemplo al ciudadano Yovanny Antonio Tavárez Pérez, quien tras intentar burlar a las autoridades y a la sociedad, fue reapresado el pasado mes en San José de Ocoa.

Távarez es imputado de agredir a tiros a tres personas en unas fiestas patronales que se celebraban en septiembre del pasado año en Santiago Rodríguez, y luego huyó a los Estados Unidos, donde grabó un vídeo en el que aseguraba que no sería apresado.

 

Authors

Related posts

Top