Ministerio de la Juventud y organismo internacional fomentarán el empleo juvenil

Ministerio de la Juventud y Organismo Internacional de Juventud fomentarán el empleo juvenil

Madrid.-El Ministerio de la Juventud unifica acciones con el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) para el fomento del empleo juvenil, en el marco del Congreso i-emprende, como parte de la Semana del Empleo Juvenil, del 18 al 25 de enero.

Esta iniciativa, en la que participó la ministra dominicana de la Juventud, Robiamny Balcácer, se realiza en diversos puntos de la región Iberoamericana, la cual marca el inicio de los acuerdos alcanzados por los 22 presidentes de la región, suscritos en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
La ministra afirmó que el presidente Danilo Medina es consciente de la importancia del Pacto de la Juventud, por lo que ha establecido la creación de unos 400 mil nuevos empleos para el cuatrienio.

“Además de esto, ha establecido las Metas Presidenciales para el Ministerio de la Juventud, que incluyen un plan de emprendimiento y empleo para jóvenes a ejecutarse junto con el Ministerio de Trabajo”, precisó.
Robiamny Balcácer dijo que está dentro de las metas presidenciales la oportunidad de 20 mil becas nacionales y 10 mil internacionales. “Lo cual entendemos es de vital importancia ya que la educación es la base.

La ministra de la Juventud sostuvo que desde el Ministerio han estado analizando los motores que mueven las economías en cada provincia para que las becas estén enfocadas hacia esos renglones.

El recién refundado Organismo Internacional trabaja para los más de 160 millones de jóvenes en Iberoamérica, dijo Max Trejo, secretario general de la OIJ,

“Hemos dejado atrás la mera asistencia institucional para saltar al campo y defender los intereses de la juventud”, expresó el dirigente juvenil.

Durante la visita a las oficinas de OIJ, la ministra acordó realizar acciones a favor de la juventud dominicana, entre las que figura el desarrollo de competencias digitales, a través de las casas de la Juventud en alianza con Microsoft y desarrollar un programa de intercambio en emprendimiento e innovación social.

Asimismo, poner en marcha un Programa de formación en deporte y vida saludable. Esto se hará en cooperación con el Consejo Superior del Deporte de España.

 

Authors

Related posts

Top