Ministerio de Educación dispone la reanudación de la docencia

Ministerio de Educación dispone el reinicio de la docencia

Santo Domingo.–El Ministerio de Educación (Minerd) dispuso el reinicio de la docencia a partir de este miércoles en todo  el territorio nacional, con excepción de los centros educativos ubicados en el Bajo Yuna de la provincia Duarte, y ordenó la inmediata reparación de los planteles que resultaron afectados por los torrenciales aguaceros.

Mediante un comunicado de prensa, el Minerd precisó que los planteles educativos que están en el Bajo Yuna se mantienen en suspensión debido al alerta roja emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia.

Informó que, conforme a las indicaciones de los organismos competentes en materia de atención a emergencias, el fenómeno meteorológico continúa alejándose del área de pronóstico, y en tal virtud se decidió llamar a la reanudación de la docencia desde este miércoles.

El ministro de Educación, Andrés Navarro instruyó a los directores de las provincias declaradas en alerta amarilla, a tomar las medidas de lugar para la protección de la comunidad educativa y de los bienes de los planteles escolares.

Navarro autorizó a los directores a suspender la docencia en los casos específicos de centros que hayan sido afectados a un grado que ponga en riesgo la seguridad de estudiantes y docentes, situación que será corregida por el área de Ingeniería del Minerd en el menor plazo posible.

El ministro Andrés Navarro ordenó la inmediata reparación de los centros que resultaron afectados, para que “no se pierda un día más de clase, como nos ha instruido el presidente Danilo Medina”.

Indicó que el equipo técnico del Minerd está realizando un levantamiento de las condiciones estructurales de los planteles educativos en todo el territorio nacional, particularmente en las provincias que fueron más afectadas por las torrenciales lluvias, para proceder a su reacondicionamiento.

“Estamos trabajando aceleradamente para dar respuesta cuanto antes a los centros educativos afectados para garantizar la integridad física de la comunidad educativa a nivel nacional”, refirió.

En las provincias declaradas en alerta verde, Navarro enfatizó que las autoridades educativas deberán estar atentas a la evolución de los acontecimientos, poniendo mayor precaución en los centros educativos cercanos a pendientes, cañadas y ríos.

Navarro instruyó a los directores regionales, de distritos y de centros escolares, junto a su personal administrativo, a mantenerse en sesión permanente para el seguimiento de los acontecimientos y la comunicación con la sede central del Ministerio, a través de los canales establecidos.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top