Miles marchan en Puerto Plata contra la corrupción y la impunidad

Miles marchan en Puerto Plata contra la corrupción y la impunidad

Puerto Plata.-Miles de ciudadanos marcharon hoy en la ciudad Puerto Plata contra la corrupción y la impunidad, y en demanda de que sean castigados los involucrados en el escándalo internacional que sacude a la empresa brasileña Odebrecht, la cual pagó sobornos por US$92 millones a funcionarios y exfuncionarios dominicanos por contratas.

Organnizadores de la protesta afirmaron que hay razones suficientes para caminar por las calles de la “Novia del Atlántico” en contra de la impunidad, así como otros males que afectan al país.

Los ciudadanos de todas las edades con atuendos verdes marcharon bajo lluvia por diferentes sectores de esta ciudad de Puerto Plata, para reclamar justicia contra los corruptos y cese de la impunidad que afecta en la administración pública.

Organizada por el Movimiento Verde, fue definida como un calentamiento dentro de la estrategia nacional de movilización permanente, para exigir que se castigue a la corrupción y por transparencia en el Estado.

La marcha recorrió varios sectores de esta urbe, donde los participantes exhibían letreros alusivos a la corrupción y en demanda de justicia así como caricaturas con figuras del escenario político nacional, incluyendo el presidente Danilo Medina.

Entre los asistentes a la marcha verde estuvieron Max Puig, Minou Tavárez Mirabal, Marino Zapete y otras personalidades del ámbito social y político, en medio de consigna para castigo a los sobornados de Odebrecht y otros escándalos.

Authors

Related posts

Top